Maestría en Ingeniería Biomédica

• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 1871 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.

El crecimiento y consolidación de la carrera de Bioingeniería, así como también sus docentes, grupos de investigación y desarrollo en esta disciplina, generaron las condiciones que permitieron ofrecer en el año 2000, nuestra primera carrera de Posgrado: La “Maestría en Ingeniería Biomédica”. La misma, cuenta con el soporte de un sólido cuerpo docente, colaboraciones con reconocidos grupos de universidades nacionales e internacionales, y está acreditada por el lapso de 6 (seis) años y categorizada B por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por la RESOLUCIÓN N°: 1050/11.

Posteriormente, en el mes de marzo del año 2011 se creó el "Doctorado en Ingeniería" de la UNER, desarrollado en conjunto con las Facultades de Ciencias Agropecuarias, y de Ciencias de la Alimentación.

Este Doctorado posee tres menciones, siendo la mención en Bioingeniería la que se sustenta en esta casa de estudios (Ord. Nº 56 CONEAU) y aprobación del Ministerio de Educación mediante Resolución Nº 436, 16 de marzo de 2011.

Actualmente el área de posgrado sigue consolidándose y en pleno crecimiento, habiéndose creado en el año 2013 la "Especialización en Ingeniería Clínica" mediante Res. CS 257/13, la cual tiene un claro enfoque profesional con el objetivo brindar a los bioingenieros e ingenieros que ejercen en el ámbito clínico-hospitalario la oportunidad de actualizarse y profundizar sus conocimientos en el área.

La validez nacional y reconocimiento oficial del título se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación de la Nación con dictamen favorable de la CONEAU (Dictamen CONEAU Carrera Nº 11.505/13).

Mas información en: http://www.bioingenieria.edu.ar/postgrado/