La Universidad Nacional de Entre Ríos

Historia

La Universidad Nacional de Entre Ríos, creada por Ley Nº 20.366,de mayo de 1973, surge como cristalización de los esfuerzos realizados por distintos sectores de la comunidad entrerriana durante medio siglo.

Desde entonces la Universidad Nacional de Entre Ríos ha ido creciendo constantemente y afianzándose en su labor educativa y científica, con el constante aporte de sus docentes, investigadores, estudiantes, no docentes y de la sociedad toda que le da su apoyo y la sustenta.

El 26 de abril de 1986 constituye una fecha histórica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, pues se realiza en la ciudad de Concepción del Uruguay la Primera Asamblea Universitaria. De allí surge el primer Rector electo a través del voto.  Le cabe tal honor al entonces Rector Normalizador, Dr. Eduardo Alberto Barbagelata.

Desde entonces la Universidad es gobernada por autoridades democráticamente elegidas, a través de sus órganos de gobierno conformados con representantes de los distintos estamentos que la componen.

La Asamblea Universitaria del año 2010, designó como rector al Ing. Jorge Amado Gerard por el período 2014 - 2014.

El Rectorado tiene su sede en la ciudad de Concepción del Uruguay y sus Unidades Académicas en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay, Oro Verde, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay.

Su organización adopta el sistema de Facultades: de Ciencias Económicas, de Ciencias de la Educación, de Ciencias de la Salud, de Bromatología, de Trabajo Social, de Ciencias Agropecuarias, de Ingeniería, de Ciencias de la Administración y de Ciencias de la Alimentación.

Autoridades Universitarias

Ing. Jorge Amado Gerard

Secretarios Secretaría Académica
Secretaria: Lic. Roxana Puig