Portada ObservatorioFormacionCursos y convocatoriasUNER Cartelera Laboral Busqueda de Graduados Contacto

Raniero Román Rodríguez - Contador Público Nacional

  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 1751 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT DISTINCT b.* FROM blocks b LEFT JOIN blocks_roles r ON b.module = r.module AND b.delta = r.delta WHERE b.theme = 'egresantes' AND b.status = 1 AND (r.rid IN (1) OR r.rid IS NULL) ORDER BY b.region, b.weight, b.module in /var/www/modules/block/block.module on line 460.

Raniero Román Rodríguez es Contador Público Nacional. Oriundo de la ciudad de Paraná, resalta lo valioso que significó en su caso estudiar una carrera universitaria y a su vez trabajar en una entidad madre de los Contadores como es el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER).

Se graduó en el 2011 y hace doce años que se desempeña en el área administrativa y contable y además en el área de relaciones humanas del CPCEER.

Raniero detalló a nuestra web “la importancia que tiene la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER en otorgar la base para el desarrollo de la profesión de Contador Público,  no obstante esta última exige una actualización constante para desarrollarla con responsabilidad.”

El joven graduado hizo alusión en que “el Contador debe brindar un servicio eficiente al cliente; no solo cumplimentando los requerimientos del Fisco (Nacional, Provincial y Municipal), lo que no puede realizarse sin lecturas diarias de leyes, decretos, resoluciones, instructivos, etc.; en materia impositiva, laboral, contable, y también, en informática y desarrollos tecnológicos; sino que también debe otorgarle un valor agregado a la mencionada  tarea. Debe conocer el contexto macro-económico, la coyuntura, la competencia del ámbito donde desarrolla la tarea el cliente, para brindar opiniones (información fundada) que sean valorables al momento de tomar decisiones. Tanto el primer como el segundo aspecto del servicio del Contador, debe ser realizado con criterio profesional formado en la respectiva casa de estudios”.

Finalmente, sugiere tanto a los estudiantes avanzados y  graduados “aprovechar las constantes oportunidades que brinda tanto el CPCEER como la Facultad en materia de actualización y capacitación permanente ya sea en cursos, charlas, congresos y posgrados. Por otra parte, hay que tener en cuenta que diversas empresas el caso de ARTs, Obras Sociales, Compañía de Seguros,y Entidades Financieras; brindan, seminarios y encuentros con especialistas sobre los distintos servicios que puede necesitar el cliente para el desarrollo de su empresa”.
 
Actualmente,  Raniero Rodríguez brinda sus servicios como Contador de otras Asociaciones tal es el caso del  Club Atlético Talleres, Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (ADECEN) y Asociación Civil de Cabañeros de Termas de María Grande sin Fines de Lucro. Clientes particulares: Monotributistas y Responsables Inscriptos; generalmente profesionales y PyMEs.