BECAS SUR-SUR [CLACSO-CODESRIA-IDEAs] 2013 | Portal del Graduado | Universidad Nacional de Entre Ríos

BECAS SUR-SUR [CLACSO-CODESRIA-IDEAs] 2013

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE AMÉRICA LATINA/ÁFRICA/ASIA

BECAS SUR-SUR [CLACSO-CODESRIA-IDEAs] 2013

Tema:     Democracia y Empoderamiento: Realidad Contemporánea y Alternativas Emergentes

El Programa de Cooperación Tricontinental fue lanzado en 2005 por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y por el Consejo para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en África (CODESRIA) con el propósito de desarrollar investigaciones en ciencias sociales de alto nivel académico, fortalecer la producción de conocimiento y promover perspectivas del Sur en temáticas críticas, y así contribuir a los debates globales. A partir del año 2013, la Asociación Internacional de Economía del Desarrollo (IDEAs) se unió al Programa de Cooperación Tricontinental. El Programa incluye la organización de escuelas de verano, seminarios internacionales y becas para investigaciones de consolidación académica y nivel superior. Las becas de investigación buscan promover la cooperación entre investigadores del Sur y estimular estudios analíticos y empíricos en los asuntos de relevancia para sus respectivas regiones y para el Sur Global.

La presente convocatoria está abierta a candidatos de todas las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas, así como también a investigadores de otras ciencias con proyectos vinculados al tema principal de este año: Democracia y Empoderamiento: Realidad Contemporánea y Alternativas Emergentes. El objetivo es explorar la conexión entre la renovación democrática y las perspectivas de emancipación, teniendo en cuenta las necesidades, aspiraciones e historias de los países y poblaciones del Sur.

Serán otorgadas 9 becas de investigación (3 por cada región).

En América Latina y el Caribe: prosur@clacso.edu.ar
En África: research.grants@codesria.sn